El juego de la oca

El juego de la oca es uno de los juegos más entretenidos y didácticos para una clase de niños, también adolescentes.
Después de aprender varios contenidos gramaticales, es una buena forma de pasárselo bien y repasar lo aprendido.
El tablero que verán a continuación es del nivel A1 de español, fantástico para las tres primeras clases.
Contiene: los verbos ser y tener, los números, las letras para repasar el abecedario, los meses del año, las estaciones del año y los días de la semana.

¿Cómo se juega?
Es ideal para un grupo reducido de alumnos, entre 3 y 5 personas, aunque también se puede jugar por grupos.
Deberán ir avanzando según el número de sus dados, pero, para hacerlo, tendrán que superar las pruebas que se irán encontrando en los distintos números.
Si caes en…

  • ¡Escucha!

Hay dos tipos de casillas que tienen el nombre de “Escucha”. Uno en que el el/la profesor/a deberá decir una palabra que se ha estudiado con el abecedario y el alumnos tendrá que escribir correctamente esa palabra en una hoja, en la pizarra, en cualquier superficie; y otro, en que deberá hacer lo mismo pero con números. El alumno tendrá que escribir el número que su profesor/ profesora le ha dictado.

  • ¡Mímica!

El/la profesor/a deberá decirle al oído un animal que aparezca en el abecedario, también puede ser un objeto o cualquier otra cosa, mientras el alumnos pueda hacer mímica y los demás puedan adivinar de qué o quién se trata.

  • día —-entre—día

Esta casilla sirve de guía para que el/la profesor/a diga un día de la semana y el alumno responda qué día le sigue y qué día le antecede.

  • Con la letra…

Se extrae de una bolsa que contiene muchas letras, para que el alumno escriba una palabra en español con esa letra que ha tomado de la bolsa.

  • El laberinto

Si caes en el laberinto estás pedido, por ello, pierdes un turno.

  • ¡Oca!

Si el alumno cae en la oca, deberá decir: “De oca a oca tiro porque me toca” y volverá a tirar una vez más. También está la opción de desplazarse a la siguiente oca.

  • ¡Meses!

El/la profesor/a deberá hacer preguntas sobre los meses del año con el objetivo que el alumno diga el mes que se trata.

Por ejemplo:

¿En qué mes estamos? / ¿En qué mes estamos?
¿El mes número ocho? / ¿En qué meses hace calor? ¿y frío? ¿En otoño?

  • Tengo… / Ser…

Son casillas que pretenden repasar los verbos más básicos del español: tener y ser. De tal forma que pueda construir frases como: Tengo ocho años,  soy de Brasil, tengo dos hermanas, soy brasileño, etc. o también para que completen una frase según la conjugación que corresponda al verbo y persona:

Ella_______ (ser) de Uruguay

Ellos ______(tener) una casa en Francia.

  • Dado

Cuando cae en el casilla del dado, el alumno deberá decir la siguiente frase: “de dado a dado y tiro porque me ha tocado”. Volverá a tirar una vez más. También está la opción de desplazarse al siguiente dado.

Aquí os dejo con una foto del tablero. Espero que llevéis a clase el juego de la oca, es una forma divertida de repasar los contenidos en clase. 😉

IMG_20150605_005028

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s