Acerca de ELE de Eli

Qué es esto…

Todo comenzó cuando acabé la carrera de Filología: ¡ y ahora! ¿por dónde empezar?
Es una página donde conoceréis a una profe de español apasionada y capacitada para entrar, en cualquier momento, a una clase y decir: ¡vamos a practicar español! Por que no hay mejor forma de aprender un idioma que con una sonrisa y una buena dosis de motivación.
Os invito a que echéis un vistazo a las actividades que llevo a clase y a los distintos artículos donde cuento mi experiencia como profe en los lugares donde he sido tan bendecida. Además, podéis encontrar artículos sobre lengua y literatura hispana que reflejan mi inquietud filológica.

¿Más sobre mí?

Nací en 1991, en Buenos Aires, Argentina. Siento que toda mi vida ha estado encaminada a la enseñanza. En los más lejanos recuerdos de la infancia, veo reflejada la imagen de lo que ahora es una realidad: profe de español.

A los nueve años, mi familia se trasladó a Barcelona, España y desde entonces me he convertido en una persona híbrida entre la cultura española y la argentina.

A los quince años descubrí el magnífico mundo de la literatura, y, aunque parezca de otro siglo, el gusto especial por la literatura clásica. La lectura por las mejores obras castellanas, El Quijote, La Regenta, El Caballero de Olmedo, Las Rimas Sacras de Lope, Los Pazos de Ulloa, entre otros ejemplares que me transportaban al mundo del autor. Unos años más tarde, una mera lectura me sabía a poco, de ahí, que comencé a indagar todos los aspectos que rodea una obra: la vida del autor, el movimiento literario, el contexto histórico, social y político, el estilo, los recursos literarios.

Cuando vi que el mundo literario era lo mío, lo tenía claro: ¡la universidad me esperaba! Mis estudios de Filología Hispánica comenzaron en septiembre del 2010, en la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue toda una aventura de cuatro intensos años. Pero siempre tenia la sensación que cuánto más conocía más había por descubrir. Por ello, en octubre del 2014 me matriculé en el Máster de Lengua Española, Literatura Hispánica y Español como Lengua Extranjera.
Por entonces, ya llevaba unos cuantos meses dando clases particulares de español a varios extranjeros. Toda una experiencia digna de ser escrita en un artículo a parte.

Presente y futuro

Actualmente soy profe de español en una escuela de Barcelona. Mi mundo ELE es una dedicación constante: buscar, preparar, elaborar, programar, corregir… actividades de todo tipo, para todo tipo de nivel y tanto para niños como para adultos.
Una de las frases más famosas de Confucio refleja perfectamente mi presente:

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.”

En cuanto al futuro, es hora de llevar esta vocación a todas las enseñanzas posibles, de modo que el Máster de Formación del Profesora para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas es mi siguiente reto.
¡A por él!

INFOGRAFÍA CV ElisabetValverde
Infografía CV Elisabet Valverde

Échale un vistazo a mi videocurrículum 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s